Clases de Técnica Silvestre en Buenos Aires, Argentina


Introducción a la Técnica Silvestre para principiantes y bailarines formados en otras técnicas de danza.
Se trabajarán secuencialmente los ejercicios básicos que constituyen la estructura de la técnica a partir de sus fundamentos teóricos.

Esta técnica de danza moderna fue creada y desarrollada a partir de los años 80 por la maestra y coreógrafa Rosangela Silvestre de Salvador de Bahia, Brasil.
Los movimientos y ritmos se extraen de una base cultural afrobrasilera que activan la creatividad utilizando diferentes recursos:

"Lo gestual":simbología de las danzas de orixás, dioses de a mitología Yoruba.
Elementos de la "Capoeira": refuerzan la dinámica y los ataques característicos de esta técnica.
"Los cuatro elementos": tierra, agua, aire y fuego,y los chakras usados como centros de intercambio energético.

Todos estos elementos sumados a un entrenamiento físico riguroso, refuerzan el trabajo técnico yendo más allá de lo gestual y estético.

Lo étnico y la preservación de aspectos de la cultura africana en la cultura brasilera, son fuentes encontradas en la estructura de la técnica Silvestre, que destaca sus particularidades en la dinámica y expresividad de cada movimiento.

El origen y lo vivencial es intransferible, pero el estudio, la investigación y el permanente contacto con una cultura ajena, permiten apropiarse de sus características asimilando semejanzas y diferencias, manteniendo siempre nuestra identidad.
Fuente: Carla Grosso.


Martes Y Jueves: 13:30 a 15 Hs.

Open Gallo: Gallo 241.

Profesora: Laila Canteros
laila@linkdanza.com